Portada

Portada

lunes, 16 de mayo de 2016

CARTA ABIERTA A LOS JUGADORES DEL CADETE "A" 15/16: FIN DE UNA ETAPA

Buenos días queridos lectores,

Estas palabras que a continuación voy a escribir, son las palabras que más me salen desde el corazón de todas las que he escrito en este blog.

Esta carta va dirigida a todos los jugadores que he tenido el honor de entrenar en estas tres últimas temporadas:

"Hoy cierro un ciclo con vosotros. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino simplemente porque aquello que un día hace tres años encajó en nuestras vidas, ya no encaja. Es hora de que cerremos la puerta, de que cambiemos el disco, de limpiar la casa, de sacudir el polvo. Dejar de ser quienes éramos, para transformarnos en quienes somos.

A la mayoría de vosotros os empecé a dirigir hace tres años, siendo aún infantiles. No os conocía, ni vosotros a mí, y si he de ser sincero, nunca imaginé lo que nos depararía ese año la competición, ni del gran grupo deportivo y humano que tenía entre manos. Me encontré a un grupo que creyó fielmente en mi idea, que me siguió a muerte en cada partido, que plasmó en el campo una filosofía la cual nos dio una liga y la posibilidad de jugar un sector de ascenso a regional. Empezó un proyecto que quería continuar al año siguiente. A pesar de ser un Cadete "B", me apasionaba e ilusionaba la idea de continuar con el proyecto, de continuar trabajando en lo ya empezado el año anterior. Y pese a contar con un equipo inferior en calidad y cantidad, logramos ganar nuevamente la liga. Si en el futuro alguien nos pregunta cuál fue la clave del éxito en esas dos temporadas, sin duda, chicos, podremos decir que el trabajar como un verdadero EQUIPO.
Bien es cierto que esta temporada que concluye no ha sido positiva a nivel deportivo ya que no hemos logrado el objetivo propuesto, pero sin duda he aprendido incluso más que en las dos anteriores, de la derrota se suele aprender más que en la victoria, y puedo decir que aún habiendo perdido, soy mejor entrenador y persona de lo que era hace un año. 

En mi recuerdo quedará lo mejor de estos tres años, que hay mucho y muy bueno. Solo me queda dar las gracias a todas las personas que me acompañaron en estos tres años formando parte del cuerpo técnico, delegados, etc. Gracias a todos y cada uno de los jugadores que me habéis acompañado en estos tres años, algunos los tres años, otros dos y otros uno. De cada uno de vosotros me llevo algo y todos me habéis ayudado a aprender y a crecer, cada uno de una forma. Cada uno de vosotros os lleváis una parte de mí también. Me voy con la conciencia tranquila de haber puesto todo de mí para alcanzar el máximo con vosotros, aunque a veces eso no sea posible como este año, pero recordad que al final por dar todo el esfuerzo de uno mismo es por lo que nos van a juzgar.

Ha sido un orgullo y un honor compartir estos tres años con vosotros, y estoy convencido de que aunque el final haya sido triste y duro, a largo plazo pesarán más las cosas buenas y positivas que las que no lo fueron tanto. Gracias a todos de corazón, a partir de ahora "perdéis"
un entrenador, pero os seguiré allá donde estéis como un fan más, y me tendréis de amigo para lo que necesitéis. No diré "adiós", ya que nos seguiremos viendo ya que la vida da muchas vueltas y quizá el destino nos vuelva a unir en un futuro, así que solo os diré "hasta luego".

¡GRACIAS!"

1 comentario: